Nuestra Historia

¿Cómo nace Aprendices?

Aprendices nace hace nueve años en el seno de la Escuela de Coaching AprenderASER fundada por Santiago Sosa Palacio, nuestro maestro.

Desde su fundación en 2010 y en el desarrollo del programa de Formación de Coach Ontológico, junto con Santiago, Laura Rejo y desde 2013 Viviana Pardo, colaboraron con el desarrollo de la Escuela entendiendo el Coaching Ontológico como una manera de Aprender a Aprender y en ese aprendizaje Aprender a descubrir, a Hacer y Ser de nuevas maneras.

Aprender a Aprender significa que diversas maneras de explicar el fenómeno humano pueden convivir y colaborarse, y así desarrollamos innovaciones y programas que acompañan nuestra tarea formativa.

En el camino de nuestra historia hemos recibido los aportes de otros colaboradores que fueron sumándose y dando a la escuela más riqueza y diversidad de proyectos que nacieron del espíritu e inspiración inicial. Lo humano.

Hoy 2020, decidimos crear un Círculo de Facilitadores que expresara la evolución del camino de Co-Creación en la escuela y del momento personal de cada uno de los que cotidianamente nos damos a la tarea de avivar la llama del ser APRENDICES.

¿Qué nos inspira?

Nos inspira el desafío del Círculo, la conversación colaborativa y el Ser eternos aprendices. Las ganas de transformarnos de las personas y de estar juntos.

Nos inspiran las preguntas y el “camino con corazón”, el ser genuinos aceptando la diversidad. Nos inspira el amar.

¿Qué vemos a futuro de Aprendices?

Vemos a Aprendices siendo Puente, Red, conectando y estando al servicio de las personas y organizaciones, participando y Co-creando juntos una evolución que nos permita a todos el Buen Vivir cotidiano.

El campo del conocimiento

Nuestra filosofía es declararnos aprendices; aprendices porque en un mundo de constante cambio es fundamental no perder la capacidad de descubrir, de relacionar nuevos saberes y crear nuevas formas de intervención.

Para eso definimos algunos campos de conocimiento fundamentales para nuestro hacer, entre ellos: la Ontología del Lenguaje (Rafael Echeverria, Julio Olalla y Fernando Flores ), la Biología del Amor (Humberto Maturana y Ximena Dávila), la Teoría U (desarrollada en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del MIT, Otto Scharmer) y la Escuela de Palo Alto (Paul Watzlawick).

Nos Inspira hacernos  preguntas que nos ayuden a explorar, profundizar y expandir nuestra capacidad de darnos cuenta.

Nuestro Equipo

Viviana Pardo
Viviana Pardo
Coordinadora General y Formadora del Programa de Formación en Liderazgo y Diseño Ontológico de Aprendices. Coach en Liderazgo con Diseño Ontológico, Especialista en Diseño Ontológico Corporal y Facilitadora de programas TEM.

Aprendiz de todo lo que el universo nos brinda que nos permite habitar un mundo donde quepan muchos mundos.

Laura Rejo
Laura Rejo
Coordinadora Académica y Formadora de Programas en Aprendices. Coach Ontológico Profesional. Acreditada (AACop Ficop), especializada en Pensamiento Sistémico.

Mi tarea cotidiana es facilitar el descubrir y el recordar nuestro poder creador a través del aprendizaje, al servicio de un convivir amoroso de todas las conciencias.

Norma Tucholke
Norma Tucholke
Coordinadora en Formación Continua, Coach Mentor. Es Contador Público UNLaM, Técnica Universitaria en Administración UNLaM, Coach en Liderazgo con Diseño Ontológico, Especialista en Diseño Ontológico Corporal.

Estoy enfocada en el cuidado de la tierra para construir el legado de un planeta saludable para todos los que la habitan.

Diego Vallejo
Diego Vallejo
Coordinador de Programas para la Innovación U LAB en HubAprendices. Doctor en Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Coach Ontológico y Facilitador de Teoría U.
Realizo Conversaciones para el Aprendizaje desde una mirada sistémica.

Diseño procesos de innovación en equipos que involucran lo corporal y lo emocional en los vínculos.

Florencia Britez
Florencia Britez
Coordinadora de la Escuela Formación de Coaches Aprendices, Coach Ontológico Profesional. Especializada en Distinciones Corporales, Graduada de Conversaciones Colaborativas, participante y facilitadora U Lab en Hub Aprendices.

Lo que me ocupa en la vida es colaborar en las conversaciones que cada persona quiera desarrollar para poder ser quien quiere ser en éste mundo.

Juan Manuel Gaitán
Juan Manuel Gaitán
Colaborador en Zona Digital Aprendices, Coach en Liderazgo y Diseño ontológico, Coach sistémico de equipos egresado de Fundación Alta escuela. Facilitador U Lab en Hub Aprendices.

Me ocupa crear un mundo donde quepan muchos mundos. Acompañar a diseñar futuro desde la conciencia del presente.

Colaboramos y nos Co-Inspiramos con: